Pan de molde casero

Mezcla la leche con el agua y la mantequilla. Calienta ligeramente, a unos 40º máximo, añade la levadura y vierte sobre la harina con el azúcar y la sal mezcladas en un cuenco. Mezcla bien y pasa a la mesa enharinada. Amasa durante 10 minutos, estirando y retorciendo la masa para ablandarla. Cuando quede bien lisa y elástica, pasa a un bol aceitado ligeramente. Tapa con film y deja fermentar 40 minutos, o hasta que doble su volumen. Una vez haya fermentado, pasamos a la mesa enharinada y amasamos de nuevo un par de minutos, para eliminar el exceso de gas dentro de la masa. Le damos forma de rulo con el largo del molde. Precalienta el horno a 200º, poniendo una bandeja en la base con agua.
Engrasa el molde con mantequilla y deposita la masa dentro. Tapa con un trapo y deja fermentar durante 40 minutos en sitio cálido, o hasta que la masa salga por encima del borde del molde. Para que suba más rápido puedes templar un poco el molde metálico en el horno antes de meter la masa. Una vez haya subido practica una incisión a lo largo en la masa, de un centímetro de profundidad, con una cuchilla o un cuchillo afilado. Introduce en el centro del horno precalentado a 200º y deja cocer 30-40 minutos, o hasta que quede dorado y cocido. Para ver que está cocido desmolda y golpea con los nudillos en la base, debe sonar a hueco. Saca del horno y deja templar en el molde. Desmolda y deja enfriar por completo. Lo mejor es dejarlo que asiente un poco, hasta el día siguiente.


INGREDIENTES:
  • Harina
  • Leche
  • Levadura
  • Mantequilla
  • Agua
  • Sal
  • Azucar

Comentarios

Entradas populares

Mapa de restaurantes

Los restaurantes vienen indicados segun la valoracion que se les ha dado en este blog: Muy Bueno - Azul, Bueno - Verde , Regular - Amarillo, Malo - Rojo, Muy Malo - Morado