Cocina italiana

La gastronomía de Italia es muy variada aunque lo más común que se conozca la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta, el risotto y el helado, pero lo cierto es que es una cocina donde se reflejan los olores y sabores del Mediterráneo. Estos, como muchos otros platos italianos, hoy pueden degustarse en cualquier lugar del mundo, así como en una trattoria (restaurante típico) italiana. Italia es también el mayor productor de vinos a nivel mundial y el país que posee la más grande variedad de quesos en el mundo.
La cocina italiana tiene muchas elaboraciones con verduras y hortalizas como la parmigiana di melanzane, el cappon magro o la ncapriata pugliese y en cuanto a la carne hay recetas famosas como son el ossobuco, la bistecca alla fiorentina, el bollito misto, estofados como el stracotto al barolo (estofado al vino), la buseca (elaborada con callos de ternera), el vitello tonnato (ternera con atún, anchoas y alcaparras), la piccata (carne de ternera en papillot con alcachofas), las scaloppine al vino bianco o al limone (escalopes finos con salsa de vino blanco o de limón), el abbacchio (cordero romano), las braciole di cavallo de Apulia (carne de caballo enrollada y guisada con quesos, hierbas y especias), la cotoletta alla milanese, el carpaccio, la porchetta, etcétera. Tambien hay embutidos como por ejemplo el jamón italiano o prosciutto, la mortadella y el salame. El embutido se consume en paninis (un especie de bocadillo).
Muchos los platos están hechos con arroz (Italia es el mayor productor de arroz de Europa), riso en italiano (y los que siguen unas determinadas técnicas específicas se denominan risottos), y son uno de los elementos característicos de la cocina del norte del país.
Entre los postres y dulces también hay mucha variedad pero los mas famosos son el tiramisú y los helados.
Comentarios
Publicar un comentario