Cocina francesa
Considerada como una de las más importantes del mundo, está caracterizada por su variedad, pero también por su refinamiento. Francia destaca por sus quesos fundidos, carnes blandas cocinadas al vino o saborear la deliciosa panadería «pâtisserie» de una boulangerie francesa.
Entre las carnes destacan el boeuf Bourguinon (Buey a la borgoñona), el coq au vin (gallo al vino), el pato (magret y confit). Como platos de cuchara son muy tipicos la cassoulet, un guiso con alubias, pato y salchichas, la sopa de cebolla y la bouillabaisse, una especie de caldereta de pescado. Entre los pescados se puede destacar la merluza a la beurre blanc. Los quesos (Rochefort, Camemberg, Brie, etc.) son muy importantes en la gastronomía francesa, ofreciendose casi siempre como postre. Así todo también se elaboran platos con queso fundido como el aligot, las patatas gratinadas y el raclette. Hay platos de verduras muy importantes como el ratatouille, la ensalada nizarda y la vichyssoise. También son muy típicos los mejillones fritos, los caracoles, las ancas de rana, quiches, la salsa de mostaza o el foie gras.
Hay que mencionar su repostería pues tienen dulces mundialmente conocidos como los croissant y las crepes (aunque también las hay saladas) y no tan conocidos como los cannelés.
Entre las bebidas tienen mucha importancia la cerveza, el vino y como licor tipico hay que mencionar el coñac.
Los bouchons son un tipo de restaurantes típicos de la ciudad francesa de Lyon. son el lugar ideal para degustar las especialidades gastronómicas que han hecho de Lyon la cuna de la cocina francesa.
Los bistrós a diferencia que en España que suelen ser restaurantes de alta cocina, son pequeños restaurantes familiares donde poder comer un menú del día.
Comentarios
Publicar un comentario