Pasta de tomate

También se le llama tomate concentrado. Cortar los tomates. Pique los tomates con un cuchillo de cocina afilado, cortar en trozos pequeños. Los trozos de tomates picados deben ser de poco más de 1 cm. Calentar aceite en una sartén grande. Añadir ¼ de taza de aceite de oliva a una sartén y calentar a fuego alto. Deja que caliente el aceite durante unos minutos antes de continuar. Agregar los tomates picados a la sartén. Añadir un poco de sal, al gusto (media cucharadita por cada 5 tomates pequeños o 2 grandes), y llevarlos a ebullición. Cocine hasta que estén suaves. Remueva los tomates continuamente a medida que cocinan. Después de que lleguen a hervir, se deben cocinar todavía unos 8 minutos más o menos. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco una vez que se ablanden. También se puede añadir 3 dientes de pelado, ajo aplastado y 2 hojas de laurel a los tomates. Retire las semillas y la piel. Después de que los tomates se hayan enfriado un poco, pasarlas por un pasapurés. Esto debe separar la piel y las semillas del tomate líquido utilizable y pulpa. Cuando finalice este proceso, usted debe tener un tomate líquido. Transfiera el tomate líquido nuevamente a la sartén sin tapa. Cuanto más tomate haya más tiempo se toman para reducir. Pero si te quedas corto, se pueden quemar. Para que no ocurra esto, puedes utilizar una cacerola si ves que en la sartén se te pueden quemar o utiliza una más pequeña. Cocine durante varias horas hasta que espese a fuego medio-bajo y que se reduzcan a una consistencia pastosa. Remueva de vez en cuando para evitar que se quemen o se pegue en el fondo de la cacerola. Si comienza a hervir reduzca el fuego. Este proceso pueda tardar 2 o 3 horas. Si los tomates no se descomponen de manera uniforme, pásalo por la batidora.
Precaliente el horno a 150 grados. Preparar una bandeja para hornear con borde recubriéndolo con 2 cucharadas de aceite de oliva. Vierta el puré de tomate sobre la bandeja para hornear en una capa uniforme. Hornee el puré durante aproximadamente 3 horas. La mayor parte del agua debe evaporarse. Use una espátula para voltear el puré sobre sí misma cada media hora más o menos. Baje el fuego y continuar la cocción a 130 grados. Continuar la cocción durante otros 20 a 25 minutos. Al final de esta etapa de cocción, los tomates deben reducir hasta obtener una pasta espesa.


INGREDIENTES:
  • Tomates.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Ajo (opcional).
  • Laurel (opcional).

Comentarios

Entradas populares

Mapa de restaurantes

Los restaurantes vienen indicados segun la valoracion que se les ha dado en este blog: Muy Bueno - Azul, Bueno - Verde , Regular - Amarillo, Malo - Rojo, Muy Malo - Morado